Hasta 3 cuotas sin interés con débito o 12 cuotas sin interés con crédito 💳 Hasta 3 cuotas sin interés con débito o 12 cuotas sin interés con crédito 💳 Hasta 3 cuotas sin interés con débito o 12 cuotas sin interés con crédito 💳 Hasta 3 cuotas sin interés con débito o 12 cuotas sin interés con crédito 💳 Hasta 3 cuotas sin interés con débito o 12 cuotas sin interés con crédito 💳 Hasta 3 cuotas sin interés con débito o 12 cuotas sin interés con crédito 💳 Hasta 3 cuotas sin interés con débito o 12 cuotas sin interés con crédito 💳 Hasta 3 cuotas sin interés con débito o 12 cuotas sin interés con crédito 💳 Hasta 3 cuotas sin interés con débito o 12 cuotas sin interés con crédito 💳 Hasta 3 cuotas sin interés con débito o 12 cuotas sin interés con crédito 💳Liquid error (sections/marquee line 50): Could not find asset snippets/icon-arrow.liquid

¿Por qué demandaron a Reinaldo Lippi?

Reinaldo Lippi, el fundador de la marca de ropa outdoor que lleva su apellido, está demandado debido a un conflicto surgido a partir de un acuerdo de salida que firmó cuando dejó la sociedad en 2013. Este acuerdo impide a Reinaldo hablar sobre su historia, la marca y en general cualquier aspecto relacionado con ella, generándole restricciones tanto en su vida profesional como personal.

La demanda actual se basa en el supuesto incumplimiento de este acuerdo, ocurrido en 2017, que estipula multas elevadas por cada infracción y que serán determinadas por un juez árbitro. Los socios de la empresa, no la empresa Lippi en sí, son quienes han presentado la demanda, reclamando una cantidad exorbitante de 30,000 UF por las supuestas infracciones que le imputan a Reinaldo.

La situación es compleja y evidencia los riesgos legales a los que se enfrentan muchos emprendedores al firmar acuerdos sin la debida asesoría. El caso de Reinaldo no es único, ya que muchos empresarios han perdido sus negocios por decisiones legales mal tomadas, lo que subraya la importancia de revisar detalladamente cualquier contrato antes de firmarlo.

Además, el problema se ha complicado porque, aunque Reinaldo ya no tiene ninguna relación con la compañía desde 2013, ha sido objeto de reclamos por parte de consumidores insatisfechos con el servicio de entrega de productos de la empresa Lippi. Esto ha llevado al SERNAC a intervenir y a pedir a los consumidores que dirijan sus quejas a los canales oficiales de la empresa, exonerando a Reinaldo de cualquier responsabilidad.

En medio de estos desafíos, Reinaldo ha decidido emprender un nuevo proyecto, lanzando una marca llamada Ofki, para continuar en el sector donde ha demostrado su expertise.